Nivel Inicial

Para el Nivel Inicial, buscamos ser una institución que las familias sientan como la indicada para que sus hijos e hijas comiencen su escolaridad. Entendiendo que esta primera etapa de la escolarización es la que más dudas temores e inquietudes pueden generar en las familias, desarrollamos una política de “Jardín de Puertas Abiertas”, buscando mantener un diálogo permanente con las familias. 

Con el alumnado, trabajamos diariamente para crear un ambiente seguro y contenedor, donde puedan desarrollar sus capacidades a través de experiencias y propuestas educativas con una mirada integral de la enseñanza, acompañando los procesos de cada niño o niña, potenciando sus habilidades e intereses para lograr un desarrollo pleno a lo largo de su escolaridad.

IMG_1811.JPG

Actividades para toda la familia

Las propuestas pedagógicas son pensadas para que, en ocasiones especiales, las familias participen ya sea de manera activa jugando y creando con los niños y niñas, o para recorrer las muestras estáticas de todo lo trabajado.


Durante el año, realizamos talleres destinados a las familias con diversos profesionales abordando temas como límites y crianza, gestión de las emociones, abordaje de la ESI y desarrollo del lenguaje entre otros. Este ciclo busca brindarle a las familias herramientas adicionales para fortalecer el desarrollo de los niños y niñas desde el hogar, en una fina sintonía con lo vivenciado en la institución.

Proyectos especiales

Estos proyectos tienen como cometido introducir a los niños y niñas al mundo de los valores sociales y la creación de conciencia colectiva solidaria, por lo que cada año  se llevan a cabo diferentes campañas para lograrlo.

¡Quiero más Información!

Teléfono directo Nivel Inicial: 4208-5263

/