Colegio Durham

Presentes en Valentin Alsina desde 1991, somos una reconocida institución educativa laica que brinda conocimientos y competencias a nuestros/as estudiantes. Formamos en valores como el respeto, la autonomía, la responsabilidad y la autoestima para que crean en sus competencias y desarrollen la pasión por aprender a ser sujetos críticos.

​

Las necesidades del medio actual amerita personas preparadas en múltiples disciplinas en las que se desenvuelvan de manera eficiente, con capacidad de adaptarse a los cambios más vertiginosos, y asimilar nuevas destrezas fácilmente. Es por eso que aspiramos a una formación que integre los contenidos, estrategias personales y habilidades para alcanzar un equilibrio entre el rendimiento escolar, personal y bienestar social.

​

Contamos con personal docente calificado que demuestra entusiasmo en su labor, compromiso, responsabilidad, sentido de pertenencia y capacitación constante. Nuestro personal no docente se destaca por su calidad humana, formando parte de los proyectos institucionales y acompañando a nuestra comunidad educativa.

20220824_102356.jpg

Nuestros Valores

students-knowing-the-right-answer.jpg

Trayectoria

Somos una institución con más de 30 años de historia en Valentin Alsina. Esto ofrece a padres, madres, alumnos y alumnas respaldo y confianza en nuestro trabajo diario.

children-hands-in-colors-summer-photo-selective-focus.jpg

Educación Laica

Formamos en valores humanos desde una perspectiva laica y de neutralidad cultural, educando para el respeto y el bienestar humano en lo particular y en lo colectivo.

front-view-woman-reading-something-for-her-students.jpg

Conocimiento

Nuestra comunidad educativa trabaja a diario para mantener planes de estudio actualizados en materia pedagógica, contenidos y métodos, a través de la formación e investigación constante de las tendencias educativas en el mundo.

high-angle-view-of-drawing-kids.jpg

Competencias humanas

Creemos que la educación se trata de formar personas íntegras para la vida en sociedad donde conocimientos y competencias humanas van de la mano. Trabajamos diariamente  para que nuestros alumnos y alumnas desarrollen capacidades resolutivas, que sean adaptables a los cambios y adopten criterios con valores para la toma de decisiones, dentro y fuera de la escuela.

english-book-with-glasses-on-table.jpg

Inglés Intensivo

El idioma inglés es la lengua internacional imperante. Su adquisición y aprendizaje es fundamental para ampliar horizontes tanto laborales como en los estudios superiores. Todo idioma requiere de tiempo para adquirirlo. Es por ello que en Nivel Inicial en su opción
EXTENSIÓN HORARIA y en el Nivel Primario, en su opción JORNADA DOBLE, tienen Inglés Intensivo. con igual criterio, el Nivel Secundario tiene duplicada la carga horaria de esta materia. Se trabaja con un plantel comprometido, con textos de avanzada, con plataformas de avanzada, y tecnología en el aula, que nos posibilita crear un entorno que favorezca el aprendizaje del idioma.

close-up-of-business-executives-in-office.jpg

Experiencias constructivas

Entendemos que la vida en la escuela deja grandes marcas en los adultos del futuro. Por eso nos esforzamos para que alumnos y alumnas puedan vivir experiencias positivas, forjen relaciones constructivas con sus pares y adultos, y adopten el respeto por las normas como brújula moral para la vida.

Conciencia social

Como actor social destacado dentro de la comunidad de Valentin Alsina, entendemos que el compromiso comunitario es el motor de desarrollo social por excelencia. Por ello aspiramos a que nuestros egresados y egresadas, desarrollen conciencia colectiva y sentido de pertenencia para fortalecer sus intereses dentro y fuera de la institución.