Nivel Secundario

Elegir un colegio significa comprometerse responsablemente en el proceso educativo de la los lineamientos que forman parte de nuestro ideario

Fundamentos de la Educación Secundaria

​

El ideario que nos orienta: “Formar ciudadanos responsables, críticos, creadores y transformadores de la sociedad, que demuestren empatía, resiliencia y capacidad de trabajo cooperativo”

El perfil del egresado de nuestro proyecto institucional:

Diseño sin título (10).png

Que logre su identidad con conocimiento de sus aptitudes, fortalezas y flaquezas

Que demuestre autonomía y responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje

Que desarrolle competencias y actitudes relacionadas con el procesamiento de la información, análisis crítico y producción de intervenciones sobre la realidad.

Que sea capaz de desempeñar roles e integrar grupos de trabajo, de adaptarse creativa y críticamente a las condiciones del medio social y que logre la construcción de actitudes y herramientas para el abordaje de los conflictos que presentan las relaciones interpersonales.

IMG_1823.JPG

La Orientación en Ciencias Naturales ofrece un espacio formativo del pensamiento científico, a través de la profundización y ampliación de conocimientos en las temáticas de estas ciencias, su divulgación y su impacto sobre la sociedad.

Propósitos de la escuela secundaria:

La alfabetización científica como parte de la formación de los alumnos del nivel.

​

Articulación de contenidos con la educación universitaria.

Impulsar una educación que contribuya a la formación integral de los alumnos.

​

Combinar el Humanismo y lo Científico -Tecnológico con un ejercicio democrático, laico e inclusivo.

​

Propiciar un clima de reflexión que enseñe a pensar y fomente un pensamiento crítico sobre la realidad.

Diseño sin título (11).png
girl-blue-jeans-black-sneakers-writing-lecture-big-textbook-sitting-floor-with-college-fri

Trabajo interdisciplinario por proyectos.

Trabajo transversal en los distintos Espacios Curriculares.

Salidas didácticas relacionadas con los proyectos.

Participación en Parlamento Joven y Modelo ONU

Realización de Feria de Ciencias anualmente

Turno mañana de 7:20 a 12:50 HS

Extensión horaria: Inglés con dos módulos extra semanales que se suman al trabajo curricular para ofrecer a nuestros alumnos una mayor y mejor preparación en el