• Foto del escritorWeb Colegio Durham

Mi experiencia en Parlamento joven

Mi nombre es Santiago Alifraco, tengo 16 años y soy alumno del Colegio Durham.

Mi primer proyecto presentado en Parlamento Joven fue: “eliminación de la tracción a sangre: el caballo es un ser sintiente”. Este proyecto fue aprobado cl 11/08/2022 en el programa Parlamento Joven2022 y en el consejo deliberante el 13/06/2023.

Cuando me propusieron formar parte del Parlamento Joven, me sentí emocionado y orgulloso. Tenía la posibilidad de poder involucrar mi pasión y mi forma de vida, para ayudar a los caballos, los animales más nobles que conozco y así poder darle un reconocimiento a las personas que me ayudaron a transitar este camino.

Cuando presenté el proyecto, tenía miedo que no se aprobara, pero como estoy convencido de que, con nuestras ideas, los jóvenes somos el cambio y el camino, se Io entregué en mano al presidente del Honorable Consejo deliberante de Lanús Io tuviera presente y como opción para ser tratado.

Me gustaría destacar y agradecer a mis padres quienes me enseñaron el respeto a los seres vivos, el valor del trabajo, y la satisfacción de la recompensa sobre el mérito realizado; a mi profesoraVerónica Vázquez, que con su gran dedicación de servicio hacia los demás, me hizo conocer el programa y motivarme; a mi abueloNéstor, quien a los 4 años me subió por

primera vez a un caballo; a Magdalena Riquelme, que con su amor a los animales me inspiré a usar la frase"seres sintientes" no fue casualidad, ella me enseñó que cada vez que me monto a un caballo, sé que yo solo no decido que se hará ese día, ni cuál va a ser el camino que vamos a recorrer; a Dolores Oliva, quien con su trabajo me mostré que era posible ayudar a los caballos para que no tuvieran que seguir padeciendo las mezquindades humana; a Fabiana Van Brussel quien con sus sabias palabras me ayudó a no bajar los brazos; y a Federico Angellotti que en cada entrenamiento y recorrido me enseña que en el "recorrido" estala recompensa, y que el premio es la satisfacción del trabajo bien hecho.

Para finalizar, en lo personal tuve que entender que el egoísmo de la política no reconoce el aporte intelectual de las ideas ciudadanas.

Pero como comenté, estoy convencido que el reconocimiento no Io voy a encontrar afuera,Io voy a encontrar en la tranquilidad de saber que yo a mi edad fui el motor para cambiarla vida de muchos seres vivos y decirles a otros que nunca bajen los brazos, los jóvenes somos el futuro.